Helados de tarta de zanahoria
miércoles, julio 01, 2015¡¡Madre mía qué calor!! Vaya días que estamos teniendo de calor sofocante y temperaturas desorbitadas. Desde luego el mes de Julio ha entrado por la puerta grande del verano...
Ya os comentaba hace un par de semanas que estaba dando vueltas a la cabeza para preparar nuevos helados. Ya el año pasado, se me quedaron algunos en el tintero, uno de ellos este que hoy os traigo de tarta de zanahoria, que además de ser muy sencillo es muy sano.
Al final he decidido hacerlo en formato "polo" porque primero tengo que pensar cómo hago sitio en el congelador para meter el vaso de la heladera a congelar para luego poder ponerla en funcionamiento.
Es uno de los inconvenientes que yo le veo a este electrodoméstico. Ya de por sí, en verano tenemos más productos en el congelador y encima hay que jugar al tetris y buscar un sitio para acoplar la heladera si es que quieres tener heladitos caseros multi sabores.
Además me encanta decorar los palitos de los helados. Para ello les cojo los rotuladores a las niñas y me pongo como si tuviera 6 años a hacer trabajos manuales. A mi me parece que quedan muy monos ¿no?.
Además podéis aprovechar la ocasión para pasar un "momento DIY" con los niños, porque también pueden decorarlos ellos mismos e involucrarse en la preparación de los helados (todo lo que sea participar les encanta).
HELADOS DE TARTA DE ZANAHORIA
INGREDIENTES (6 unidades)
- 5 zanahorias
- 200 ml. de leche de coco
- 60 ml. de zumo de limón
- 50 gr. de almendra molida
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharaditas de canela en polvo
ELABORACIÓN
Pelamos y rallamos las zanahorias y las ponemos en una cacerola a cocer con un poco de agua, durante unos 12 minutos.
Una vez cocidas, escurrimos el agua y las trituramos con una batidora de brazo hasta conseguir un puré fino. Agregamos la leche de coco, el zumo de limón y la miel y mezclamos bien.
A continuación añadimos la almendra molida y la canela y revolvemos. Si es necesario podemos utilizar la batidora de brazo para que la textura sea aún más fina.
Vertemos la mezcla en los moldes, insertamos los palitos de madera y congelamos aproximadamente unas 4 horas.
Introducimos los moldes en agua tibia para que los helados se desmolden con mayor facilidad. Los espolvoreamos con coco rallado o con almendras molidas.
Si queréis que la textura de los helados sea aún más cremosa se les puede añadir en el último momento, 125 ml. de nata liquida que habremos montado previamente y que integraremos en la mezcla con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
Pues lo dicho: "Queda inaugurada la temporada de helados". Yo ya me he puesto en MODO ON manos a la obra y ahora que vuelvo a tener a las niñas conmigo, ya tengo excusa para poner la heladera en marcha a todo gas.
Espero que os haya gustado la propuesta de hoy. Yo ya empiezo como una loca a tachar de la lista de "ICECREAMS TO DO".
¡¡A comer helados se ha dicho!!
14 comentarios
Me pirra! Me ha encantado, que opción mas buena, no tengo moldes para helado me los tengo que comprar!! Yo pongo dentro de la cubeta la bolsa de los guisantes y lonque le quepa dentro y así ahorro espacio....jajaja. Un beso guapa!
ResponderEliminarMe encantan las fotos, el molde, el color de los helados y ese toque personal en los palos si que queda monísimo si!! genial vamos :) super refrescantes y sanos guapa!
ResponderEliminarBesoteeees Ana
aah y me quedo por aquí para no perderme detalle que me he dado cuenta que no te seguía por el blog :P
Que maravilla, la presentación espectacular !!! Nunca me habría imaginado helados de zanahoria jajaja pero la verdad que la pintaza que tienen, seguro que están para chuparse los dedos !!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan!! Se van directos a mi lista de ice creams to do, espero tacharlos pronto. ;-)
ResponderEliminarUn besote
Encantada! Vou hacer con mi hirra. Gracias. besitos!
ResponderEliminarNunca se me habría ocurrido hacer helado de zanahoria ya por eso me quito el sombrero contigo. Pero es que las fotos son maravillosas. Un besazo!
ResponderEliminarQue delicia de heladitos!! me encantan, deben saber espectacular!! y con esos palitos decorados se ven tan lindos!! que magnífica idea!! seguro tus chicas la pasarán genial estos 15 días :-)
ResponderEliminarBesitos!!
Madre mía, qué delicia de poloooooos!!! Me voy a imprimir la receta mañana mismo a ver si pronto me compro moldes para helados y me atrevo a hacerlos. ¡Tienen tan buena pintaaaaaa!
ResponderEliminar¡¡Me los apunto a la voz de ya!! Ideales y refrescantes ¡Para que luego no me diga mi madre que no como verduras! jiji un besazoo
ResponderEliminarWhat a lovely ideia! And amazing photos!
ResponderEliminarI’ve just found your blog and I’d like to say that I’m in love with it!
I like your posts and photos! Really amazing!
I’ll be happy to see you in my blog!)
Would you like to follow each other? I'd be so happy! :)
http://vkusnosbety.blogspot.com/
Vaya, vaya, pedazo de receta!! y muy fresquera, me encantaría probarla.
ResponderEliminarUn beso!
Hi Ana! thanks for dropping by and glad to know you like my blog =)
ResponderEliminarThanks for following! Ifollow you rihgt now!
Wowwww!! Que buenos tienen que estar! Que ganas de pegarle un bocado a un polo de estos ;) anoto esta maravilla de receta ;) bss
ResponderEliminarMe acabo de enamorar de esta receta!!!!! No la había visto y tiene una pinta espectatular!! Con lo que me gusta a mi la tarta de zanahoria!!! Y tan refrescante para el verano... Me la apunto, la voy a hacer SEGURO!!
ResponderEliminarBesos!